Boletín No. 01

Espacio de la Ciencia y la Tecnología Lic. Elvira Calle de Antequeda fotografía de exteriores e interiores

Mendoza, Argentina, septiembre de 2009

Acerca de este boletín


Este boletín electrónico es una herramienta de comunicación, en él, se encontrarán las reseñas de los principales eventos, así como documentos complementarios en versión de texto completo y en formato PDF.



Encuentro de promoción del Programa ALFA III en México


Como parte de las actividades de divulgación, promoción y visibilidad del Programa ALFA III se llevó a cabo una reunión, el 14 de septiembre, en las instalaciones de la UDUAL en la Ciudad de México, en México. Se contó con la presencia del Prof. Dr. Alberto M. Sereno, coordinador del Proyecto Observatorio ALFA III. En esta reunión estuvieron presentes el Secretario de la UDUAL, el Secretario ejecutivo de FIMPES y un representante del Director General de la ANUIES, y representantes de varias universidades públicas y privadas de la República Mexicana.

El Dr. Sereno presentó información sobre los programas aprobados en el Programa ALFA III e información preliminar sobre la próxima convocatoria para 2010. El Observatorio está preparando manuales para la planeación, presentación y seguimiento de programas para la próxima convocatoria, que faciliten a las universidades la presentación de proyectos.

El sito del Observatorio del Programa ALFA III es:
http://www.alfa3observ.eu



Seminario de lanzamiento del Programa ALFA III


Del 18 al 20 de febrero se desarrolló en la Universidade do Porto, Oporto, Portugal, el Seminario de lanzamiento del Programa ALFA III. La reunión contó con la participación de representaciones de los 14 proyectos seleccionados en la primera convocatoria de esta tercera fase, así como de los responsables de la Comisión Europea por la implementación del Programa.

A esta reunión asistieron el Dr. Salvador Malo, coordinador académico, y el Dr. José Blanco, coordinador y técnico y administrativo del proyecto INNOVA CESAL. El Dr. Malo presentó una síntesis del proyecto.



Reunión Preparatoria INNOVACESAL


En la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, México, los días 2 y 3 de febrero de 2009, se llevó a cabo la Reunión Preparatoria del proyecto, con la participación de los representantes de las universidades socias y organizaciones colaboradoras.

Se revisaron los aspectos académicos y técnicos del proyecto, la imagen gráfica y la maqueta del sitio electrónico que servirá para la comunicación entre los participantes y para dar a conocer los avances y productos del mismo.

Se acordaron los criterios para invitar a universidades de América Latina como parte de los grupos de trabajo y a los conferencistas para cada una de las reuniones presenciales del proyecto.



Galería fotográfica





Bajar boletín en formato PDF


AVISOS

Primera reunión de trabajo

La primera reunión presencial de trabajo se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Mendoza, Argentina, siendo sede la Universidad Nacional de Cuyo.

Para mayores informes sobre la reunión favor de comunicarse con el Biol. Ángel Fernández Montiel
anfernandez@uv.mx


NOTICIAS

Próximo encuentro InnovaCesal

Se llevará acabo en Lisboa Portugal, los próximos 25 y 26 de marzo de 2010.