Cárdenas Pérez, J.L. (2010). Uso de las TICs en la asignatura "Perspectivas y animaciones digitales", para la solución de proyectos de diseño. Innova Cesal. Estrategias para el desarrollo de pensamiento complejo y competencias.

Universidad Autónoma de Yucatán, México.


Casas Fernández, P. (2010). Desarrollo de pensamiento complejo en la asignatura Didáctica Musical I, con la expresión corporal como herramienta mediadora. Innova Cesal. Estrategias para el desarrollo de pensamiento complejo y competencias.

Universidad Industrial de Santander, Colombia.


Monteros Cueva, K. (2009). Innovación en el proceso de enseñanza en la materia de dibujo artístico de la escuela de arquitectura. Innova Cesal. Estrategias para el desarrollo de pensamiento complejo y competencias.

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.


Trozzo, E. y Pérez, S.S. (2010). Desarrollo de pensamiento complejo en la formación de Profesores de Teatro y de Música, desde la promoción de competencias reflexivas, críticas, creativas y lúdicas. Innova Cesal. Estrategias para el desarrollo de pensamiento complejo y competencias.

Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.


Velasco del Valle, E. (2011). Reporte de investigación a partir de las innovaciones aplicadas al aprendizaje de la música. Innova Cesal. Estrategias para el desarrollo de pensamiento complejo y competencias.

Universidad Veracruzana, México.


Zúñiga, X. (2010). La fotografía como herramienta para la sensibilización artística. Innova Cesal. Estrategias para el desarrollo de pensamiento complejo y competencias.

Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica.